Eres el visitante #

lunes, 19 de abril de 2010

Ministerio de Inclusión Económica y Social firma convenio con 144 centros de atención al adulto mayor.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de la Dirección de Atención Integral Gerontológica, firmó convenios de cooperación interinstitucional económica por $ 3’ 819.219 con 144 centros de atención al adulto mayor en 19 provincias del país, a fin de garantizar la atención y cuidado de las personas adultas mayores en condiciones de vulnerabilidad y abandono.

Dichos 144 centros privados de atención a las personas mayores de 65 años de edad, en conjunto alcanzan una cobertura de 14.066 personas, de las cuales 8.471 son mujeres y 5.595 hombres.

Los referidos centros privados de atención son cofinanciados por el MIES, para llevar adelante proyectos de atención gerontológica y los mismos se ubican en las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Sucumbíos, Zamora Chinchipe, Tungurahua y la provincia Insular de Galápagos.

En estos centros privados cofinanciados se atienden en las modalidades de atención diurna, residencia y atención comunitaria, en base a los siguientes servicios: prevención y promoción de salud, atención médica, nutricional, alimentaria, educativa, terapia física, ocupacional y recreativa, la promoción y difusión de derechos, así como trabajo junto a la familia, labor en comunidad y atención en casos como acompañamiento legal, asesoría jurídica y patrocinio legal internacional. /Ministerio de Inclusión Económica y Social

1 comentario:

  1. que esta muy bien por que de esta forma las personas de edad avanzda tienen un apoyo mas para poder salir adelante y continuar con su vida de la mejor manera posible.... y de esta forma tambien se evitaria que estas personas que son muy importantes mendigen.. por las calles...-

    ResponderEliminar

Blog Archive