Eres el visitante #

domingo, 25 de abril de 2010

Programa de reforestación en Galápagos

En el archipiélago, la Dirección del Parque Nacional Galápagos promueve acciones encaminadas a cuidar el planeta y a remediar en parte el desgaste al que se la ha sometido.

Permanentemente, un grupo de guardaparques, conocidos como “los jaguares” realizan el control de extensas hectáreas de tierra infestada por plantas introducidas como mora, guayaba y sauco, a través de métodos manuales y químicos, que no atentan contra la salud humana y amigables con el planeta.
Así, después de controlar las plantas introducidas, los guardaparques reforestan las zonas con plantas endémicas, especialmente scalecias, miconias y varios tipos de helechos nativos, para recuperar el ecosistema original de las islas.
En así como la DPNG ha logrado controlar 4478 hectáreas infestadas por 12 especies diferentes de plantas introducidas, en más de 30 años de trabajo, en las islas Santa Cruz, San Cristóbal, Santiago y Floreana y reforestar 108 hectáreas con plantas nativas y endémicas. Por otra parte, se ha trabajado en las escuelas y colegios de la localidad, fomentando entre los estudiantes la creación de jardines nativos y cercas vivientes en los planteles, actitudes que muchos de ellos han replicado en sus casas. /Ministerio del Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive