Eres el visitante #

jueves, 15 de abril de 2010

"La nueva Ley de Comunicación si respetará la libertad de expresión" mencionón el Presidente Correa

El Presidente de la República, Rafael Correa, insistió que el proyecto de Ley de Comunicación que se debate al interior de la Asamblea Nacional tendrá “la absoluta e irrestricta defensa de la libertad de expresión y libertad de pensamiento”, indicó.
“Pero no puede haber libertad sin responsabilidad”, dijo al instar a la población a no dejar bombardear con mentiras y reflexionar. Recordó que actualmente existe una Ley de Comunicación en donde sí existe un Consejo con mayoría del Estado “nosotros estamos mejorando dicha ley por una nueva con nuevos conceptos”, explicó.
Mencionó que actualmente existen medios de comunicación que dicen barbaridades, así se refirió a publicaciones presentadas en la Revista Vistazo “las tres primeras páginas tenían una cantidad de barbaridades (…) Se engaña y se confunde a la ciudadanía. Una cosa es la infamia y otra la calumnia, por favor no pensemos en hacerle daño a un Gobierno ni al Presidente sino en que país queremos dejarle a nuestro hijos”.De esta manera, preguntó a la ciudadanía ¿queremos cualquier desaprensivo que abusando de sus poder de escribir en un medio de comunicación pueda calumniar a cualquier persona?, “por favor seamos sensatos”, dijo que eso no se va permitir porque lo que quieren es estar por encima de ley.
Sobre la responsabilidad ulterior, el Presidente Correa indicó que debe existir porque no es justo que se roben la honra, la dignidad y la reputación por injurias calumniosas e imputaciones falsas. Asimismo, el Jefe de Estado se refirió a la serie de insultos soeces que según un reportaje de un medio de comunicación habría dicho en varios enlaces ciudadano “ese es otro error y miren como está cayendo en un invento la prensa, yo nunca he dicho perro, basura, bobo a nadie, lo que he dicho es que si lo perros ladran es porque vamos por buen camino, sacan de contexto e inventan cosas que nunca hemos dicho”, dijo. Al recordar todos los inventos de la prensa, manifestó que no le pidan que no ejerzan con su derecho y el deber de ejercer la libertad de expresión y nuestro deber de informar a la ciudadanía “no me digan que no debo responder cuando estamos luchando contra una serie de comunicación (no todos) que están con el viejo poder y que quieren desestabilizar al Gobierno porque actúan con mala fe y de forma corrupta”.
Aclaró es el único Gobierno que no ha atropellado radios a diferencia de gobiernos anteriores “nosotros no hacemos eso, nosotros contestamos a la prensa y le estamos ganando la batalla porque nos creen más a nosotros que a ellos”, señaló durante la entrevista “Frente al país”.
Sobre un estudio de baja lectoría y despidos intempestivos como el caso de diario El Universo, el Presidente Correa, explicó que se debe a varios factores como: la crisis, la pérdida de credibilidad y la sustitución por otros medios. Sobre las acusaciones del periodista Emilio Palacio en contra del Presidente Correa y de Camilo Samán, dijo que “son versiones absurdas y de locos. Si este señor (Palacio) decía disculpe no pasaba nada, así que no es producto de la ira sino son actuaciones de mala fe”.Finalmente, pidió a la ciudadanía luchar contra esa clase de mentiras de la prensa “todos tenemos las armas y la ley y todos a demandar aquellos sicarios de tinta que creen que pueden destruir vidas y reputaciones”. MI/Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive