Eres el visitante #

viernes, 16 de abril de 2010

“No toco ni alimento a los animales de Galápagos” campaña que arranca en Galápagos

En el muelle de pescadores, del Pelican Bay, la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal de Galápagos (COPROPAG), hicieron el lanzamiento oficial de la Campaña “No toco, ni alimento a los animales de Galápagos” dirigida a concienciar a la comunidad local y visitantes, sobre el respeto al espacio de las especies y no alterar su comportamiento natural.

Esta campaña surgió como una necesidad debido a varios reportes de diferentes procesos de la DPNG, de que no se cumple con la regla de no tocar ni alimentar a los animales nativos o endémicos de las islas. Inmediatamente se puso en marcha una campaña que ayude a disminuir la frecuencia de estas acciones.
“La campaña inició con una etapa de investigación, la cual sirvió para reconocer los problemas, establecer indicadores, identificar actores y posibles alianzas. Posteriormente, se implementa la campaña. En esta etapa, se pondrán en marcha la estrategia con tiempos definidos, herramientas y capacidades técnicas; para el cumplimiento de los indicadores establecidos” dijo Lorena Sánchez, coordinadora del Proceso Comunicación, Educación y Participación Ambiental, de la DPNG, encargada de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive