Eres el visitante #

jueves, 1 de abril de 2010

Se pavimentarán vías de Orellana y Sucumbíos

Setenta y tres kilómetros de vías de las provincias de Orellana y Sucumbíos serán asfaltados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Este acuerdo se concretó en un Acta de Compromiso que este lunes 29 de marzo, firmó el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto, con representantes del Ministerio de Transporte y del Cuerpo de Ingenieros.

El Cuerpo de Ingenieros asumió el asfaltado de 40 kilómetros de carretera, en tanto que el Ministerio de Transporte pavimentará 33 kilómetros que corresponden a vías urbanas.Estos trabajos son parte de los compromisos que en el 2005 adquirió Petroproducción con las comunidades de las dos provincias amazónicas para pavimentar 240 kilómetros de vías.

De los 95 kilómetros que aún faltan por concluir, 73 están a cargo del MTOP entidad que en septiembre del 2009 recibió los recursos por parte de la petrolera estatal.Los 22 kilómetros restantes son financiados por Petroamazonas, empresa que actualmente administra los campos pertenecientes al Bloque 15.
Adicionalmente, en el marco de la visita de las autoridades al Distrito Amazónico, el vicepresidente de Petroproducción, Rafael Navarrete, se comprometió con la prefecta de Orellana, Guadalupe Llori, a financiar 6 kilómetros de pavimento en dos tramos de la provincia.
Navarrete indicó que la estatal no cuenta con un stock suficiente para atender la totalidad de la demanda, pero indicó que se priorizará los proyectos en función de su beneficio y que se atenderá las solicitudes a medida que exista disponibilidad de insumos. /Ministerio de Recursos Naturales no Renovables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive