Eres el visitante #

jueves, 15 de abril de 2010

La pequeña y mediana industria contunuará siendo apoyada dijo: Presidente Rafael Correa

“Después de 30 años tenemos una política industrial para apoyar a la pequeña y mediana industria”, expresó el mandatario Rafael Correa, quien agregó que son estos sectores los generadores de más empleo en el país.

Estas declaraciones las realizó durante la entrevista en Gama TV, la noche de este miércoles 14 de abril. “Estamos trabajando arduamente en esas políticas industriales, sobre todo orientadas a la mediana y pequeña industria para solventar un problema estructural de la economía ecuatoriana”, enfatizó Correa, quien indicó que el desempleo en el Ecuador a finales del 2009 fue del 7.9%, pese a la crisis económica mundial, mientras en España fue del 18.8% y el de Estados Unidos de un 10%.Indicó que la inflación no es un indicador de bienestar, sino el del empleo, tema que se lo está trabajando con la política industrial, que ya está lista y será implementada con mucho rigor.
Recordó que si no se hubieran realizado las inversiones que efectuó el país por la crisis mundial, el índice de desempleo pudo llegar al 15%, pero eso no sucedió e insistió en que está por debajo de otros países. El Jefe de Estado dijo que estos aspectos son los que no reconocen los medios de comunicación, pues siempre dicen las verdades a medias./KU Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive