Eres el visitante #

martes, 13 de abril de 2010

Ministro de Justicia visitó en anonimato la cárcel de mujeres en Quito

José Serrano Salgado, ministro de Justicia y Derechos Humanos visitó este fin de semana el Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Quito, para verificar el estado de los centros penitenciarios del país y saber cuál es la situación de las personas que allí se encuentran detenidas. La visita del ministro José Serrano se realizó en total anonimato.
Ingresó a este lugar cumpliendo las disposiciones generales que por seguridad se dispone y sin el resguardo oficial que como Secretario de Estado tiene asignado.La permanencia de Serrano se extendió por más de dos horas, tiempo en el cual recorrió las instalaciones y conversó con las personas privadas de libertad para saber de manera directa su opinión sobre el funcionamiento del centro penitenciario y sus ideas acerca de cómo mejorar su situación.
Durante esta jornada, José Serrano, quien asumió el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hace una semana, mantuvo una reunión con Tania Villaseñor, presidenta de las internas, quien a nombre de sus compañeras habló sobre los puntos que, según su opinión, merecen especial atención de las autoridades gubernamentales.Entre los puntos más destacados, se señaló la necesidad de implementar un mejor sistema de salud y medicinas para las internas, así como proyectos ocupacionales que permitan un adecuado proceso de rehabilitación social y aprovechamiento del tiempo de reclusión.
Visitas como la que se cumplió el sábado 10 de abril se repetirán en los demás centros penitenciarios del país. Con estas actividades, el ministro de Justicia pretende recolectar información en campo de la situación penitenciaria, la misma que servirá para desallorar planes y proyectos que permitan elevar el nivel del servicio que ahora prestan a las personas privadas de la libertad./ Ministerio de Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive