Eres el visitante #

lunes, 12 de abril de 2010

IEES responderá por el robo de joyas en Cuenca

Las autoridades del IESS de manera responsable y transparente responderán ante los perjudicados por el lamentable robo ocurrido en días pasados cuando un grupo de antisociales irrumpieron en la bóveda del Monte de Piedad de Cuenca ubicado en las instalaciones de la Dirección Provincial de Azuay.
La normativa vigente establece con claridad el procedimiento a seguir; las primeras acciones legales han sido realizadas ante la Fiscalía y ante la empresa aseguradora que cubre este tipo de eventos. La información de la cuantía del perjuicio ha sido calculada, en base a un análisis técnico y financiero. El avalúo de las prendas sustraídas asciende a USD 2,69 millones y el peso en oro representa 245 kilogramos.
El total de créditos afectados es de 6.136 pertenecientes a 3680 personas.Finalmente, las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, tomando en cuenta la importancia y el valor de las prendas tiene contratado una póliza de todo riesgo con la cual se cubrirá a todos los afectados. En tal virtud, a partir del 19 de abril de 2010, se procederá con la devolución de estos valores considerando un 190% del valor del avalúo de la joya prendada.
Los pagos se efectuarán por medio de cheques certificados y serán entregados diariamente de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía a cerca de 400 personas por día. Por ejemplo: el 19 de abril se pagará a los clientes cuya cédula termine en 9, el día 20 a los que terminen en 0, el 21 en 1 y así sucesivamente./IESS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive