Eres el visitante #

lunes, 12 de abril de 2010

IECE promociona becas para los abanderados del Pabellón Nacional

El IECE convoca a los Abanderados del Pabellón Nacional de Escuelas y Colegios Públicos, Fiscales, Fiscomisionales, Municipales y de Consejos Provinciales, para que participen en la Beca “Benjamín Carrión”, que premia con un incentivo económico el talento académico de los niños y jóvenes de la primaria y secundaria.

El gerente General del IECE, Fabián Solano, informó que “los beneficiarios serán aquellos ecuatorianos y ecuatorianas que destacaron en sus estudios y fueron declarados como Abanderados del Pabellón Nacional, durante los períodos educativos 2008-2009 y 2009-2010 del Régimen Sierra y Amazonía, y del año lectivo 2009-2010 del Régimen Costa”. Explicó que la Beca “Benjamín Carrión”, es parte del Programa Nacional de Becas, y consiste en una asignación económica única de 600 dólares para los Abanderados de Educación Básica y 1.000 dólares para los Abanderados de Bachillerato.

Los plazos de ejecución de la Beca establecen que desde el 29 de Marzo hasta el 30 de Abril del 2010, se retirarán los formularios de aplicación en las Oficinas del IECE a nivel nacional y en las Direcciones Provinciales de Educación, (donde el IECE no tiene oficinas).

Mientras tanto, la entrega de los documentos de aplicación de cada aspirante a la Beca se receptará entre el 29 de Marzo y 30 de Abril en los mismos lugares citados.

Requisitos de aplicación:
01. Solicitud de beca en el formulario proporcionado por el IECE, debidamente lleno y suscrito.
02. Copia de la cédula de identidad del abanderado o partida de nacimiento.
03. Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal, si el Abanderado es menor de edad.
04. Certificado de Declaratoria de Abanderado del Pabellón Nacional por parte de la autoridad de la institución educativa.
05. Copia actualizada de la libreta de ahorros o del estado de cuenta, o certificado de mantener la cuenta activa del representante o del Abanderado (si es mayor de edad). No se aceptarán cuentas conjuntas.
06. En caso de que el representante no sea uno de los padres, presentar el certificado del centro docente con los nombres, apellidos y cédula de ciudadanía del representante ante el centro docente. /IECE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive