Eres el visitante #

jueves, 1 de abril de 2010

Fernando Alvarado desmintió que el proyecto Ley de Comunicación de Carrillo tenga su autoría

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, desmintió que el proyecto de Ley de Comunicación que se está tramitando en la Asamblea Nacional, atribuido a la asambleísta y presidenta de la Comisión Ocasional de Comunicación, Betty Carrillo, sea de su autoría, como sugieren sectores opositores y algunos medios de comunicación.

“Los medios han posicionado eso”, dijo Fernando Alvarado, en una entrevista efectuada la mañana de hoy 31 de marzo, en los estudios de Radio Visión, donde aclaró haberse enterado acerca del proyecto de Ley de Comunicación, pocos días antes de asumir la Secretaría Nacional que hoy dirige.

“Jamás participé, lo que si he dejado clarísimo cuales son los principios que a mí me animan de lo que debe tener una Ley de Comunicación”, acotó, “y eso le he comunicado a Betty, como otras cosas que he sugerido sean incluidas en la Ley y no se han acogido”.

Para Alvarado, las matrices de una ley de esta naturaleza debe tener: Libertad para buscar, producir, expresar y difundir información de ideas sin censura previa. En este punto citó a un estudio de CIESPAL en el que se manifiesta que la principal censura previa esta dentro de los medios de comunicación.

Es importante, dijo, que exista la responsabilidad ulterior frente a los derechos de otras personas; acceso a pluralidad, fuentes de información, condiciones distintas, interculturales y políticamente diversas; garantía efectiva de la independencia de los periodistas, y posiciones de poder defender ideas propias.

Acerca de la frecuencia con que se emiten las cadenas informativas del Gobierno, Alvarado manifestó estar consciente de esa saturación, no obstante, explicó que además de la información que se emite en las mismas, estos espacios son utilizados para desmentir y a responder sobre la desinformación que emiten los medios de comunicación privados en contra del Gobierno y con mentiras obvias, como el caso de la pesca incidental de tiburones, la supuesta eliminación de la pesca en Puná, el tema de la desdolarización, entre otros, que pueden generar caos social. “Las cadenas que están saturando son respuestas -en su mayoría- a mentiras de cierta prensa”, explicó. /SD Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive