Eres el visitante #

domingo, 25 de abril de 2010

El Gobierno coordina plan vial y educaci�n con el Municipio de Quito.

Al ser Quito, una de las ciudades de importancia para el desarrollo regional y nacional, el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, present� al Ejecutivo el Plan de Estructura vial y Educaci�n que lleva adelante el Municipio de Quito.

As� lo dio a conocer durante su participaci�n en el Enlace Ciudadano N� 169, donde el burgomaestre inform� que en infraestructura vial se trabaja conjuntamente con el Ejecutivo en la ampliaci�n de los accesos viales norte y sur de la ciudad.

Adem�s de la extensi�n de la avenida Sim�n Bol�var, que termina en Calacal�. �Por fin esta zona va a tener una v�a paralela a la autopista Manuel C�rdova Galarza y vamos a tener la zona de Pusuqu� una conexi�n para poder vincular la gente que viene de Calacal� �, indic� el alcalde.
Asimismo, anunci� sobre la construcci�n de un acceso vial al Aeropuerto de Quito, cuya inversi�n oscila entre los 40 o 45 millones de d�lares.

Se estima que complete tambi�n la conexi�n de la red Cumbay� �Tumbaco y Los Valles, red que a m�s de contar con una autopista de primer orden, tambi�n tenga transporte p�blico.
Infraestructura Educativa.- En este tema, el alcalde Barrera anunci� el traslado del Colegio Sim�n Bol�var a las instalaciones que actualmente ocupa la Escuela Espejo, en el sector de El Ejido.

El edificio que ocupa actualmente el colegio Sim�n Bol�var entrar� a un proceso de recuperaci�n arquitect�nica bajo la supervisi�n del Fondo de Salvamento (FONSAL).
En el tema de Salud, se prev� la recuperaci�n del edifico del Hospital Psiqui�trico San L�zaro, que tambi�n es parte del patrimonio de la ciudad.

Finalmente, barrera inform� que el proyecto de la construcci�n del metro en la ciudad es una certeza. Respecto a la medida del Pico y Placa, que inicia este 3 de mayo el Presidente de la Rep�blica, Rafael Correa, pidi� colaboraci�n a los ciudadanos y ciudadanas.

Seg�n el alcalde de Quito, a m�s de disminuir el tr�fico de la ciudad, la medida del Pico y Placa ahorrar� siete millones de d�lares anuales de subsidio a la gasolina, porque salen de circulaci�n 80 mil veh�culos. /CY Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive