Eres el visitante #

jueves, 1 de abril de 2010

Ministerio de Recursos Naturales No Renovables realiza censo minero

Conocer con exactitud cuántos mineros artesanales existen en el país es uno de los objetivos del censo, que se realiza desde el pasado 15 de marzo, en todo el país.
El censo busca conocer la realidad en la que se desenvuelven los mineros artesanales, además de regularizar el trabajo de este sector, capacitarlos y ayudarlos a manejar sus propios recursos para la conservación del medio ambiente y la ecología.

El empadronamiento a los mineros artesanales está previsto concluir hasta la primera quincena de abril próximo, luego de lo cual se sistematizará y tabulará la información recogida en el campo. Los resultados estarán listos hasta mayo próximo.
El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables realiza el registro en cumplimiento de la disposición transitoria octava de la Ley de Minería, que establece censar a los mineros artesanales que carezcan de autorizaciones para efectuar actividades mineras y que justifiquen haber trabajado en la mismas por lo menos durante dos años antes de esta encuesta.

El censo se realiza a todas las minerías artesanales que se dedican a la extracción de metales y no metales. Como minería artesanal se considera a aquella que se efectúa mediante trabajo individual, familiar o asociativo de quien realiza actividades mineras autorizadas por el Estado en la forma prevista en esta Ley y su reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive