Eres el visitante #

viernes, 16 de abril de 2010

Avanza negociaciones con la Unión Europea

El Ecuador mantiene con la Unión Europea, UE, un dinámico proceso de negociación de un Acuerdo de Comercio para el Desarrollo ACD. El Gobierno Nacional está convencido de que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo que integre y beneficie a los sectores tradicionalmente relegados de la economía, sin olvidar temas vitales como el diálogo político y la movilidad humana.
Estas negociaciones fueron interrumpidas por disposición del Presidente de la República, Rafael Correa, en octubre del año pasado, en vista de que la UE venía incumpliendo sistemáticamente las resoluciones de 9 paneles que el Ecuador ganó ante la Organización Mundial de Comercio OMC, que le obligaban a reducir los aranceles a la entrada del banano al territorio de la UE.Frente a esta posición ecuatoriana, la UE aceptó negociar una propuesta de desgravación arancelaría con los principales países productores de banano, y se comprometió a bajar el arancel de 176 euros por tonelada a 114 euros, en el plazo de 8 años.
La desgravación será aplicada después de que sea aprobada por los países europeos hasta mediados de este mes de abril, sin embargo, su aplicación será retroactiva desde principios de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive