Eres el visitante #

lunes, 19 de abril de 2010

Asambleísta Falconí: “Juicio a Pesántez no se apega a misión de fiscalizadores”

La asambleísta Pamela Falconí afirmó a ANDES que el planteamiento de juicio político al Fiscal general de la Nación, Washington Pesántez, tiene otras motivaciones que no se apegan a la misión fiscalizadora que tienen los legisladores.La asambleísta puntualizó que el proceso que desarrolló la Comisión de Fiscalización “ha sobrepasado los argumentaciones estrictamente técnicas, dando paso a otro tipo de motivaciones que no están plenamente ubicadas en el marco que nos exige nuestra grave responsabilidad de fiscalizadores”.
Con estos argumentos, Falconí dijo no estar defendiendo a Pesántez, sino principios de rigurosidad y justicia en Ecuador.“Estoy defendiendo, y siempre defenderé principios de rigurosidad y justicia más allá de interpretaciones personales, y en ese sentido, no estoy segura de que el juicio se haya planteado dentro de ese marco”, manifestó Falconí.Aseguró que la presentación de las pruebas de cargo y de descargo por parte de los interpelantes y del Fiscal, “ya ha sido calificada por muchos ecuatorianos como inadecuada, ya que nos asimila a las prácticas de la vieja partidocracia, lo que no suma en el cambio de época… debemos retomar de otra manera estas discusiones.”
Ante los comentarios sobre presiones recibidas para votar porque se archive el juicio político al Fiscal, la asambleísta aclaró que su decisión, de votar a favor de que se archive el juicio al Fiscal general, no tiene ningún tipo de presiones ilegítimas.“Soy una política joven, libre y con capacidad de actuar presionada exclusivamente por mi conciencia y principios, por lo que rechazo todo tipo de interpretaciones maliciosas que pudieran darse”, dijo.Además sostuvo que no tiene ningún compromiso con Pesántez o con la Fiscalía, que no existe ningún tipo de investigación tramitado en su contra en el Ministerio Público y que nunca ha solicitado algún cargo público.
“No conozco ni comparto las viejas prácticas del “toma y daca”, ni estoy sacrificando mi voluntad, ni tampoco estoy esperando absolutamente nada a cambio; creo en este proyecto político (Revolución Ciudadana), y sé poner en la balanza lo que es más importante para mi país, más allá de las pasiones o posiciones personales”, argumentó la asambleísta. AÁ/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive