Eres el visitante #

lunes, 12 de abril de 2010

Se distribueye Chis-Paz en la provincia de Chimborazo para disminuir anemia nutricional.

El Programa Aliméntate Ecuador del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inició la segunda entrega del fortificante alimenticio Chis-Paz en la provincia de Chimborazo. Son 1´380 000’ sobres, de un gramo, que serán distribuidos en los más de 700 centros de desarrollo Infantil CDI que tiene el Instituto de la Niñez y la Familia MIES-INFA en la provincia.

La primera entrega se realizó en el mes de agosto del 2009. Cabe recordar que el fortificante Chis-Paz es suministrado a los niños y niñas dos veces por año. En cada fase se les suministra 60 sobres, es decir su consumo dura dos meses; la administración no debe ser interrumpida por ningún motivo. El fortificante debe ser suministrado en una papilla semi-sólida hecha de frutas, verduras o cereales.
Chiz-paz es un fortificante casero (micronutrientes) que forma parte del Programa Alimentario Nutricional Infantil PANI que busca reducir la incidencia de la anemia en los niños y niñas. El PANI incluye además la capacitación a las madres comunitarias, padres de familia, y la comunidad en general a fin de cambiar los hábitos alimenticios y sensibilizar a la población sobre la importancia de una correcta alimentación de las niñas y niños de 0 a 5 años de edad en la que se hace énfasis a las correctas prácticas de lactancia materna exclusiva y alimentación complementaria.
La administración del fortificante casero Chis-paz busca disminuir la anemia nutricional de los niños y niñas menores de 6 años de edad. La anemia es la principal causa para que el cerebro de los niños y niñas no se desarrolle correctamente provocando la disminución de sus capacidades intelectuales, emotivas y mentales./MIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive