Eres el visitante #

lunes, 5 de abril de 2010

Presidente Correa anunció que se revisarán los salarios de docentes

Durante la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio Licenciada Olga Campoverde del cantón Huaquillas, el Jefe de Estado, Rafael Correa, anunció que se va a revisar -en el segundo semestre de este año- una importante e histórica reforma salarial a los docentes.

"Queremos acabar con el multi empleo y que se dediquen por entero a la cátedra y de esta manera mejorar drásticamente la calidad de la educación", expresó el Mandatario, quien también realizó la inauguración del año lectivo en la región Costa. Pidió a la ciudadanía que siga confiando en lo que realiza el Gobierno. "Confíen en nosotros que solo buscamos lo mejor para la Patria, nunca más caer en las garras de los que solo quieren tener el poder para conservar sus privilegios", dijo .
Asimismo negó que se vaya a municipalizar la educación. "Eso es falso, lo que se está haciendo es cambiar el sistema administrativo del Ministerio de Educación para llegar a mas regiones, provincias, circuitos y ser más eficientes en nuestro sistema escolar", aclaró el Jefe de Estado, quien realizó un recorrido por la institución educativa que fue construida en conceptos técnicos, administrativos, pedagógicos y arquitectónicos innovadores, cuyo costo fue de más de 1’600 mil dólares. Asimismo cuenta con áreas de recreación, 25 aulas, cuatro para educación inicial, 21 para educación general básica y tres para bachillerato. También posee tres laboratorios, dos para informática y uno para Ciencias. / KU Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive