Eres el visitante #

domingo, 25 de abril de 2010

Se pedirá priorizar leyes a la Asamablea Nacional

El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano Nº 169 anunció que se pedirá a la Asamblea Nacional dar prioridad a las leyes más importantes que el país requiere, bajo el criterio de transformación política y socioeconómica.
El Primer Mandatario indicó que dentro de la hoja de ruta legislativa está la Ley de Hidrocarburos, en la que se propone que al menos el 12% de las utilidades que generen los proyectos de explotación se quede en las comunidades.

Ley de Regulación y Control del Mercado.- Sobre este tema, el Jefe de Estado advirtió que “va a surgir oposición por esta normativa por parte de los grandes industriales, gamonales, las Cámaras de la Producción porque no quieren que nadie los controle”.

Indicó que esta Ley en Estados Unidos tiene más de un siglo y en Chile más de 50 años y Ecuador es el único país de Sudamérica que no cuenta con esa ley. Otros proyectos de ley de importancia son: el Código de Planificación de Finanzas Públicas, el Código de la Producción y Comercio y la Ley de Economía Popular y Solidaria.

Ley de Telecomunicaciones.- Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones, indicó que la Ley de Telecomunicaciones está obsoleta, todas las leyes que rigen este sector han cambiado en los años 80, desde servicios, manejos de redes y la implementación de nuevos conceptos de la sociedad de la información.

Por ello, el ministro indicó que tiene que haber una transformación en la Ley de Telecomunicaciones que rige en el país con el objetivo de que la sociedad de la información llegué a todos los ecuatorianos. /CY Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive