Eres el visitante #

jueves, 15 de abril de 2010

“La Conaie está contradiciendo la constitución que ellos mismo aprobaron” dice: Presidente Rafael Correa

El Presidente de la República, Rafael Correa, indicó que no permitirá que un grupo como la Confederación de Nacionalidades Indígenas tenga el control del agua. Indicó que existen sectores como el de los camaroneros y embazadores que no comparten con el pedido de la Conaie y más aún contradictorias.

“Yo he conversado con cierto dirigentes y me han comentado que están de acuerdo que sea el Ejecutivo el que maneje el agua. Quién gano las elecciones, estamos en democracia o vamos a o permitir que sea el que grite más fuerte el que tome decisiones”.

Indicó que la Conaie está de capa caída por los consecuentes errores y dijo que personalmente cree que esta organización ya ha cumplido con su ciclo, “se le dijo con mucho dolor porque he querido a la Conaie, pero la han despedazado los malos dirigentes”, indicó.
También dijo que cuando tenga en sus manos el proyecto de ley y tomando en consideración la capacidad que le ha dado la constitución vetará aquello que crea que no es conveniente aquello para el pueblo ecuatoriano. Y puso como ejemplo el impuesto al agua del mar, al que calificó como una “barbaridad”.

“Revisen si en nuestro proyecto original se contemplaba el impuesto al agua del mar, por supuesto si contaminan tienen que limpiarlo”, dijo.

La postura del gobierno es que si realiza una actividad utilizando agua de mar, si contaminar no tienen que pagar porque es un recurso que se está renovando Adicionalmente dijo que no se pueden caer al extremos al referirse a pedido de la Conaie de que todos las aguas termales pasen a manos de propiedad comunitaria o el pedido que a Interagua se le acabe la concesión cuando está una atribución del gobierno central.

Estas fueron las declaracions del Jefe de Estado durante la entrevista en Gama TV, la noche de este miércoles 14 de abril. XBJ/ Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive