Eres el visitante #

domingo, 25 de abril de 2010

El Comercio plantea jucio a Directivo de Gamatv

El gerente general de Gamatv, Enrique Arosemena, rechazó durante el Enlace Ciudadano 169, la denuncia que diario "El Comercio" presentó en su contra, a causa de un reportaje que publicó el canal, mostrando una encuesta que indica que el rotativo ha perdido credibilidad, lectores y publicidad, "diario El Comercio solicita al fiscal de delitos flagrantes de Pichincha, que actúe penalmente contra Gamatv y por ende contra mi persona, como gerente general del canal", indicó Arosemena.

El reportaje presentado por Gamatv, cita un informe de la empresa Kantar Media Reserch, que indica que diario El comercio de octubre de 2007 a septiembre de 2008, fue leído por 230.506 personas, mientras que de marzo de 2009 a febrero de 2010 el periódico redujo sus lectores a 146.475, esto es 84.475 lectores menos en casi 2 años.

La empresa Infomedia en cambio, estudia la ventas publicitarias anuales por periódico y sus cifras indican que el rotativo vendió en publicidad en el año 2007, 30’635.000 de dólares, mientras que en el 2009, sus ganancias se redujeron en un 38.34% y sus publicidades generaron apenas 18’888.000 de dólares.

Una encuesta realizada por Credit Management Solutions, los días 13 y 14 de marzo del 2010, a un universo de 3.578 personas, indica que diario El Comercio es considerado el periódico de mayor credibilidad apenas por el 3.8% de los encuestados.

El directivo aclaró que las encuestadoras que dan las cifras, son las mismas que ha citado el periódico en publicaciones sobre los medios incautados. “Cuando las uso El Comercio fue en base a la libertad de expresión”, mencionó.

Además aclaró, "todo lo que dice el reportaje es cierto, son verdades que le duelen al comercio, son 3 verdades realmente, la primera que cada vez la gente lee menos El Comercio, la segunda que los ingresos de publicidad comercial, año a año decaen, y tercera, que la credibilidad de diario El Comercio en Guayaquil es prácticamente inexistente". Agregó Arosemena. JL/Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive