Eres el visitante #

viernes, 10 de julio de 2015

Yachay Tech tiende a convertirse en la universidad más creativa e innovadora de Latinoamérica.

El Ph.D. Paul Baker se integró como decano de la Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería en Yachay Tech. Baker, es de origen estadounidense y se formó en Geología en la Universidad de Rochester y en la Universidad Estatal de Pensilvania, más conocida como Penn State University, realizando su Ph.D. en Ciencias de la Tierra en el Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California.

Antes de incorporarse a Yachay Tech, Paul Baker se desempeñó como catedrático de la División de Ciencias de la Tierra y del Océano de la Universidad de Duke en Estados Unidos, donde es aún miembro del profesorado.

En los últimos diez años, se dedicó a estudiar la historia paleoclimática de Sudamérica para entender los recientes cambios climáticos de la región, logrando identificar comportamientos en los sedimentos del Océano Pacífico, los cuales dieron lugar a importantes investigaciones relacionadas al enfriamiento de la Tierra.

Además, junto a un grupo de investigadores, Baker fue el primero en explorar las profundidades del Lago Titicaca en Perú, donde con un buque oceanógrafico descubrió su evolución desde 7000 años atrás. Actualmente, el académico estudia las conexiones entre los cambios climáticos del pasado y la biodiversidad que existe hoy en día en la Amazonía.

Paul Baker también se desempeña como miembro de la Sociedad Geológica Americana y de la Unión Geofísica Americana, es investigador principal de una beca de 4.3 millones de dólares de la National Science Foundation (NSA),  para investigar el papel del levantamiento andino y el cambio climático a largo plazo en los orígenes y evolución de la diversidad biológica en la Amazonía y en los Andes. El académico es parte del Comité de Investigación y Exploración de National Geographic.

Este gran investigador que aportará en Yachay Tech considera que Ecuador, país con la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo, es el lugar ideal para estudiar Geología y realizar investigaciones en el área. Además, considera que Yachay Tech tiene el potencial de convertirse en la universidad más creativa e innovadora de Latinoamérica a través de su filosofía de interdisciplinaridad, donde la Escuela de Geología trabajará junto a las escuelas de Química, Biología y Matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario