Eres el visitante #

jueves, 16 de julio de 2015

Se ahorraron en importaciones por las salvaguardias 874 millones.

La aplicación de las salvaguardias fue analizada por la Asamblea Nacional. Esta mañana, el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, presentó un balance de la medida en la Comisión de lo Económico del Legislativo.

El funcionario explicó que desde el 6 de marzo, fecha que se aplican las tasas arancelarias, el Estado recaudó más de 200 millones de dólares por aranceles aduaneros. El ahorro del país por disminución de importaciones es de 874 millones de dólares, de los cuales 570 millones corresponden a disminución de bienes con salvaguardias y 304 millones de dólares en bienes sin salvaguardias arancelarias.

El Ministro de Comercio Exterior dijo que las cifras recaudadas están dentro de la expectativa planteada por el gobierno nacional y se mantendrá en los siguientes 12 meses.

En otro orden expresó que la empresas nacionales fueron favorecidas y que el sector llegó a entender que la aplicación de las salvaguardias son temporales y que era necesario que se regule las importaciones de lo contrario había una caída de menos el 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario