Eres el visitante #

jueves, 9 de julio de 2015

Ecuador implulsarà la industria y el turismo aportando 335 millones de dòlares.

Las empresas extranjeras confían en el Ecuador. Eso queda demostrado este día, cuando la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, informó la firma de seis nuevos contratos de inversión, por un monto aproximado de 335 millones de dólares.

Esta nueva inversión beneficiará a las áreas de turismo, energías renovables y fabricación de cemento.
En el área de las energías renovables, la empresa Codana instalará y operará en Milagro, provincia de Guayas, una planta de destilería, la cual utiliza el jugo de caña para la obtención de boicombustible. El monto de inversión supera los siete millones.

En el mismo sector priorizado, la inversión que realiza la empresa San Carlos por 50 millones de dólares servirá para aumentar la cogeneración eléctrica de su planta, por medio de nueva maquinaria con tecnología avanzada, con lo que contribuirá al cambio de la matriz energética. La empresa que está ubicada en Marcelino Maridueña de la provincia del Guayas y cuenta actualmente con 3.700 empleados.

Los proyectos de inversión en el área turística crecen a un importante ritmo y comprueban el gran potencial turístico de nuestra patria. Muestra de esto, es la inversión que la empresa Hosfintel Cía., realiza por 3.5 millones de dólares, a través del proyecto de ampliación física del Hotel Finlandia, ubicado en Quito, para pasar de 91 a 160 habitaciones.

De la misma manera, el Fideicomiso Hotel Aeropuerto Quito, presentó el proyecto Holiday Inn. Tababela, el cual contempla la construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación de un hotel de 126 habitaciones. El monto de inversión es de 21 millones de dólares y generará 101 empleos directos, con lo cual superaría el promedio sectorial, el hotel estará ubicado en la parroquia rural de Tababela.

Otra apuesta importante en el sector turismo es la inversión del Fideicomiso Hotel Sail Plaza Manta tiene como objeto la construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación del Hotel Best Western Manta, que contará de 121 habitaciones. El monto de inversión de este hotel, que estará ubicado en Manta-Manabí, supera los 25 millones de dólares.

Con una inversión de 230 millones de dólares por parte de la empresa Casaracra S.A peruana, parte de del Grupo Gloria, socio estratégico de la Unión Cementera Nacional, se realizará la construcción de una nueva planta de Clinker que sustituirá la importación de esta materia prima. La planta operará en Riobamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario