Eres el visitante #

viernes, 17 de julio de 2015

La banca ecuatoriana más solida que los últimos años.

Las cifras de la Superintendencia de Bancos y Seguros demuestran que el sistema financiero ecuatoriano se encuentra saludable, sólido y con excelentes indicadores financieros en los 5 primeros meses del año.

De acuerdo al informe de la Superintendencia, los depósitos -a la vista y a plazo fijo-, se incrementaron en 595,2 millones de dólares, es decir, un 2,4% entre mayo de 2014 y el mismo mes de este año, alcanzando los 24.907,7 millones. El saldo de cartera total tuvo un crecimiento de 11,1%, ubicándose en  20.116,8 millones.

Con respecto a la solvencia de las instituciones financieras, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE) informó que la cuenta del patrimonio bancario cerró en mayo con un saldo acumulado de 3.204 millones.

Por otro lado, en términos interanuales, el patrimonio contabilizó un aumento de 6,82%, lo que implicó un crecimiento en el saldo de 205 millones de dólares, “que a su vez significa mayor solvencia para la banca”. Las utilidades de los bancos privados, por su parte, experimentaron un crecimiento del 7,8%, con relación al mismo período del año anterior./

No hay comentarios:

Publicar un comentario