Eres el visitante #

martes, 12 de enero de 2010

Rafael Correa rompió protocolo durante su primera reunión de Gabinete

Nelly Loza nunca pensó mirar de cerca al Presidente Rafael Correa a pesar que trabaja a pocos metros del Palacio de Gobierno. La dependiente de Los Sánduches de Hogarama fue la encargada de atender al Primer Mandatario, quien decidió salir a pie de Carondelet para servirse una taza de café y un sánduche.

Vistiendo un uniforme azul, la mujer de 50 años cuenta que en un inicio no reconoció al Mandatario, “Es la primera ocasión que conozco en persona al Presidente y creo que es más apuesto que en televisión”

La decisión de salir de Palacio del Primer Mandatario pasó desapercibida por la mayoría de los ministros de Estado y personal de seguridad que esperaban que a las 15:00 se inicie la primera reunión de Gabinete.

El Jefe de Estado, acompañado por el Ministro de Cultura, Ramiro Noriega caminó por el Plaza de la Independencia hasta llegar al negocio de venta de comida. Allí permanecieron cerca de 30 minutos antes de volver a Carondelet.

Loza se considera una admiradora del Jefe de Estado y siempre quiso conocerlo. “Fue un gusto que el Presidente llegue a este local. Mi jefe me pidió que no le cobre la cuenta, pero el Mandatario nos dijo que si no lo hacíamos no volvería a visitarnos. En total gasto $ 7,50”, recuerda con una sonrisa.

Con el paso de los minutos, la imagen de la Plaza de la Independencia se fue transformando poco a poco con la llegada de personas que se aglutinaron en la entrada del local de propiedad de Juan Morales para mirar al Presidente Correa. “Llevo 20 años en mi negocio y nunca había tenido la suerte que un Presidente ingrese”, aseguró Morales.

El retorno del Presidente a Palacio fue más pausado, debido a decenas de caminantes que deseaban abrazarlo o saludarlo. A las 15:00, llegó a Palacio y de inmediato se instaló el Gabinete. XB/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive