Eres el visitante #

lunes, 11 de enero de 2010

El Gobierno no tiene nada que ver con los juicios contra Noboa

Hay cosas que duelen. Así empezó su discurso el Presidente de la República, Rafael Correa, al referirse a las últimas declaraciones de Gustavo Noboa, en diario La Hora y que tienen que ver con la presunta persecución del Gobierno Nacional al ex mandatario.

“Recuerden que fue el Gobierno quien pidió la amnistía para Gustavo Noboa en los juicios que le había planteado León Febres Cordero. Justamente, ese fue uno de los motivos del distanciamiento con Alberto Acosta, porque él no quería darle la amnistía. Hasta este momento creo que Gustavo Noboa es una persona honesta.

El Presidente Correa fue claro en señalar que recién ayer por la tarde puedo conocer sobre los nuevos procesos judiciales que se siguen a Gustavo Noboa.

Al referirse a las acusaciones de Noboa , el Primer Mandatario se mostró sorprendido. “¿Cómo es posible que lances una infamia de esta calaña si me conoces desde joven. Tú sabes que yo no tengo estas prácticas desleales y que siempre las rechazamos. Además, que buscaría con esta supuesta persecución?”.

“He pedido de manera urgente un informe para conocer sobre lo que se trata. Lo más lamentable es que Gustavo Noboa ha sido presidente y conoce todas las barbaridades que se inventan. Cómo puede contribuir a esta infamia y decir que sus problemas legales son porque lo estoy persiguiendo y que le envío sicarios. Yo le podría meter un juicio penal por calumnias”, subrayó el Gobernante.

Sobre este tema se refirió a una entrevista realizada por Teleamazonas a Fabricio Correa, donde, el hermano del Jefe de Estado, indica que la persecución está dirigida desde Carondelet. Con respecto a este punto el Gobierno, a través de la Secretaria Nacional de Comunicación, ya emitió un boletín de prensa rechazando tales afirmaciones.

El Presidente de la República pidió a los asistentes al Enlace Ciudadano recordar desde cuándo empezaron este tipo de afirmaciones. “Estas infamias se inician desde que cancelamos uniteralmente los contratos que a mis espaldas había hecho mi hermano con el Gobierno. Recuerden cómo era antes. Ahora nos tacha de vendepatrias”.

Finalmente, con respecto a los nuevos juicios en contra de Noboa, dijo que el Gobierno no tiene nada que ver con estas acusaciones y que si tiene que ir a un juzgado a decir que Gustavo Noboa es un hombre honesto lo haría. XB/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive