Eres el visitante #

lunes, 11 de enero de 2010

Presidente Correa "Guayaquil es una ciudad de tremendas cotradicciones"

“Guayaquil es una ciudad de tremendas contradicciones”, aseguró el Primer Mandatario, Rafael Correa tras insistir que el modelo de desarrollo del Guayaquil presenta varias contradicciones, como es el caso de la población de Flor de Bastión, Monte Sinaí y Bastión Popular que viven en condiciones infrahumanas.

Así lo dio a conocer en el Enlace Ciudadano No. 154, en donde criticó la mentalidad del Municipio del Puerto Principal, a la que calificó de `rivalidad´. “Se quiere mantener el cacicazgo que ha existido los últimos 20 años y no en mejorar el bienestar de la gente”.El Mandatario reiteró que el modelo exitoso de Guayaquil es totalmente contradictorio, sin embargo, aclaró “no puedo decir que todo es culpa del Municipio de Guayaquil pero no se puede decir que es exitoso, al contrario, ha sido y es perverso, liberal, comercial, que primero atiende a los barrios ricos y después de 35 años le pavimento una calle a los del Guasmo y que se queden contentos. Eso no puede ser”, subrayó.
De esta forma, el Jefe de Estado realizó una comparación entre los barrios `pelucones´ como Samborondón que tienen todos los servicios y el Guasmo que apenas tiene unas calles asfaltadas. Esto es culpa de poder entre las clases pobres y ricas. Asimismo, dijo que debido a la sistemática oposición del Municipio de Guayaquil, el Gobierno muy poco puede hacer por mejorar la vivienda. Así dijo que “prácticamente no podemos dar vivienda porque no legaliza los terrenos, para seguir controlando a la gente, para que dependan de los 'caciques' que están vinculados a los socialcristianos (…) Se juega con la pobreza por mantener poderes ", acotó el gobernante.Finalmente, reconoció que el alcalde Jaime Nebot es un tipo muy capaz, eficiente en su gestión pero rechazó el sistema “perverso y excluyente”.
Por lo que instó a Guayaquil a cambiar a un sistema más solidario en que estén incluidos los pobres. MI/Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive