Eres el visitante #

jueves, 16 de abril de 2015

Avance tecnológico en el hospital del IESS...el robot Da Vinci.

Por primera vez, el hospital Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Quito, realiza operaciones robóticas. Los médicos utilizaron el robot Da Vinci para realizar una histerectomía robótica (extracción del útero).

Sebastián Prado a cargo del área robótica señala que el robot brinda al especialista una mayor visión, precisión y control sobre el área quirúrgica que interviene.  Por ello, hasta tener mayor experticia, las primeras intervenciones se realizaron en las áreas de ginecología y urología.
 
En esta casa de salud, otros nueve médicos también atenderán las cirugías robóticas. Ellos recibirán capacitación para el buen uso del sistema quirúrgico que consta de: una consola del cirujano que es el centro de mando del Da Vinci, el  carro quirúrgico cuya función principal es sostener los brazos para instrumentos y el brazo para la cámara.
 
También posee una torre de visión donde se encuentra el equipo que permite la visualización del procesamiento central del sistema. / Telégrafo – ML El Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario