Eres el visitante #

lunes, 30 de marzo de 2015

Las salvaguardias protegen la industria nacional.

Durante una entrevista mantenida esta mañana en el programa Habla Ecuador el vicepresidente de la República, Jorge Glas, afirmó que las salvaguardias buscan proteger el trabajo y la producción nacional, en un escenario adverso a nivel mundial.

Según Glas varios fueron los criterios que se tomaron en cuenta para la aplicación de las salvaguardias entre ellas que sean productos suntuarios, que tengan un sustituto nacional y que sean consumo de larga duración.
 
Así los productos provenientes de países en los que su moneda se ha devaluado con respeto al dólar, como es el caso del peso colombiano, no deben subir de precio excesivamente, destacó el Vicepresidente.
 
El Segundo Mandatario explicó que en el año 2015 con la devaluación del peso colombiano lo que antes costaba 24 dólares hoy cuesta 17, “si le pone una salvaguardia del 15% en lugar de costar 17 dólares ahora cuesta 20, y pese a ello, sigue siendo más barato. No tiene por qué haber subido el precio, por el contrario debió haber bajado”.
 
A pesar de que los productos importados no debieron subir de precio en demasía, los productos ecuatorianos se van posicionando en el país. Varias de las cadenas comerciales de las más grandes del país han afirmado al Vicepresidente que más del 90 por ciento de sus perchas son productos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario