Eres el visitante #

jueves, 26 de febrero de 2009

La muerte de Gonzabay está bajo investigación

Setenta y dos horas antes de su muerte, el fiscal de Sucumbíos, Wirmar Gonzabay, suscribió un pedido para receptar la declaración del ex ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea. El fallecido fiscal mantenía abiertas dos indagaciones previas para investigar los supuestos delitos cometidos el 1 de marzo del año pasado, fecha en que las fuerzas militares colombianas atacaron el campamento de Angostura en la frontera norte.

Una de ellas es por presunto atentado a la seguridad interna del Estado; en esta se incorporó la declaración de José Ignacio Chauvín, ex subsecretario del Ministerio de Gobierno.Según Carlos Oña, secretario del extinto fiscal, el documento con el pedido para la declaración de Larrea fue firmado el pasado jueves, pero no contiene fecha en la que se debía cumplir la diligencia, aunque estaba previsto que Gonzabay viaje a Quito para recoger la versión del ex ministro.

Para seguir con los trámites, en Sucumbíos se espera al nuevo fiscal. Una de las alternativas es el sorteo entre Marco Vargas, Carlos Jiménez y Felipe Villota. Otra posibilidad es un concurso para llenar la vacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario