Eres el visitante #

jueves, 28 de junio de 2018

Supuesta participación en delito de lavado de activos por parte de un Concejal de Quito.

La presunción en participar en el delito de lavado de activos, fue detenido el Concejal de Quito Eddy Sánchez en esta madrugada junto a cuatro integrantes más de su familia. El operativo se realizó en un inmueble localizado en la parroquia rural de Alangasí, al nororiente de Quito.

La detención se desprende de la investigación que se venía realizando por parte de la Fiscalía de Pichincha sobre la posible existencia de una estructura al interior del Municipio de Quito que solicitaba dinero para otorgar permisos de operación de buses y taxis.

Tomando en cuenta que en abril pasado, los concejales Eddy S. y Sergio G., se les formuló cargos y se les inició una instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita. Por este caso, Eddy S. ya mantenía la medida cautelar de presentarse periódicamente ante la autoridad determinada y usaba el dispositivo electrónico de seguridad.

Fueron allanados un total de 15 inmuebles logrando detener a cinco sospechosos, además en un inmueble se encontró documentos, contratos, computadoras que aparentemente tendrían relación con la investigación previa.

Los detenidos se encuentran rindiendo sus versiones en la Fiscalía de Pichincha, las próximas horas se les realizará la audiencia de formulación de cargos contra quienes Fiscalía crea que tiene elementos de convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario